EUROGATE implementa CONROO Gate Pass para mejorar la seguridad de las terminales

La terminal de contenedores EUROGATE de Hamburgo (CTH) implementará la solución GATE PASS de CONROO para permitir la verificación totalmente digital de los conductores de camiones. El objetivo principal es mejorar la eficiencia y la seguridad en todos los procesos de las terminales de contenedores de EUROGATE.

EUROGATE utiliza la solución APP de CONROO del interior y, por lo tanto, apoya los principios del transporte combinado respetuoso con el medio ambiente y promueve el crecimiento empresarial.

Con terminales de contenedores en cinco países de Europa y el norte de África, EUROGATE está adoptando la solución digital de ConRoos «GATE PASS», que se desarrolló en estrecha colaboración, para identificar sin problemas a los conductores de camiones al recoger o entregar.

Este cambio garantiza una entrada y una salida fluidas y sin demoras y hace que la anterior «tarjeta de camionero» analógica en la sede de EUROGATE en Hamburgo sea superflua hasta el 2 de mayo de 2024, para ser reemplazada por la ConRoos GATE PASS. Bremerhaven y Wilhelmshaven harán lo mismo rápidamente, al igual que otras sedes internacionales de EUROGATE.

El apoyo de EUROGATE a la solución APP de ConRoos subraya su eficacia comprobada en numerosas terminales y depósitos de la región de DACH, incluidas las terminales de Deutsche Bahn, Swissterminal y TriCon.

«Hoy estamos dando algo más que un paso adelante. Al introducir la solución ConRoo en todas las ubicaciones, estamos estableciendo nuevos estándares para todo el Grupo EUROGATE. Pero también envía una señal a otras terminales marítimas y del interior. En última instancia, todos pueden beneficiarse de un intercambio de información más eficiente a lo largo de toda la cadena de suministro», explicó Michael Blach, director ejecutivo del Grupo EUROGATE.

El GATE PASS, totalmente digital, mejora la eficiencia y aumenta la seguridad en todas las operaciones de la terminal. Esta solución de aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles habituales y simplifica todo el proceso, desde el registro y la verificación digital completa del conductor hasta la planificación de rutas en DAKOSY (TR02) y las instrucciones in situ.

Lo que los diferencia es su completo sistema de interfaz, que integra a la perfección a todos los participantes a lo largo de la cadena logística, incluido TMS, plataformas como DriveMyBox, así como depósitos y almacenes. CONROO siempre actúa como un socio independiente y neutral en cada ubicación. La nueva aplicación «GATE PASS» se introducirá gradualmente en todas las terminales del Grupo EUROGATE en Alemania a partir de la primavera de 2024.

«El mayor desarrollo de la solución ConRoo y la conexión de las terminales portuarias crean un importante valor agregado para los conductores de camiones, los agentes de carga y los operadores de terminales. En última instancia, toda la cadena de suministro se beneficia de la conexión digital entre transportistas y conductores de camiones que creamos con CONROO CONNECT, nuestro sistema de visitas de camiones. Junto con Markus Hartung, cofundador y director de tecnología, lanzamos CONROO en 2021 en el interior del país y ahora nos complace poder operar también terminales portuarias», dijo Felix Paul Czerny, cofundador y director ejecutivo de CONROO.

EUROGATE implementa el Gate Pass de Conroo para mejorar la seguridad de las terminales

Other Blogs

Check out our blogs