Eurogate digitaliza la manipulación de camiones

En colaboración con Conroo, el operador de la terminal Eurogate está utilizando una solución digital para verificar a los conductores de camiones. La tarjeta de camionero que los conductores profesionales han utilizado hasta ahora para iniciar sesión en las terminales está siendo sustituida gradualmente por la solución de aplicación digital de la empresa emergente Conroo. A partir de hoy, el primer paso de la terminal de contenedores de Eurogate en Hamburgo (CTH) será introducir la solución Gate Pass de Conroo. A partir de mayo, el nuevo proceso de entrega de contenedores en la terminal de Eurogate será obligatorio.

La llamada tarjeta de camionero analógica, que anteriormente se consideraba un permiso de acceso, perderá su validez en la sucursal de Hamburgo a partir del 2 de mayo de 2024. Bremerhaven y Wilhelmshaven se unirán inmediatamente, al igual que otras sedes internacionales de Eurogate. Según la empresa, la solución de la aplicación ya ha demostrado su eficacia en una variedad de terminales y depósitos de la región de Alemania, incluidas las de Deutsche Bahn, Swissterminal y TriCon.

Sostenibilidad y seguridad a través de la digitalización

«Estamos utilizando una solución que ha sido probada en terminales y depósitos del interior y estamos utilizando la digitalización de la tarjeta de camionero para mejorar significativamente los procesos terminales para los conductores de camiones y para nosotros como operadores de terminales», explica Jannis Grantz, gerente de proyectos del Grupo EUROGATE.

La solución de la aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles comunes. Según Conroo, abarca todo el proceso, desde el registro y la verificación digital del conductor hasta la planificación del viaje en DAKOSY (TR02) y las instrucciones in situ. Otras interfaces del sistema integrarían a las partes interesadas a lo largo de la cadena logística, como TMS, plataformas como DriveMyBox y depósitos y grandes almacenes.

Optimización del proceso de registro

Según Conroo, Gate Pass tiene la intención de hacer obsoleto el complejo proceso administrativo que requiere mucho papel para registrar a los conductores de camiones. Al mismo tiempo, la tramitación de las órdenes de viaje se facilita y acelera gracias a la información temprana y a las comparaciones sobre la puerta de embarque y los carriles. Se espera que los conductores tengan menos filas y tiempos de espera, más tiempo para otros pedidos y más seguridad, ya que ya no tienen que salir del camión excepto para el proceso de carga.