Tarjeta de camionero digitalizada

Cuando Felix Paul Czerny vio el despilfarro de recursos debido al papeleo en la terminal de contenedores de TRICON en Núremberg, nació la idea de crear su empresa emergente Conroo.

DVZ: ¿Qué le impulsó a entrar en el sector de la logística con su puesta en marcha de todas las cosas?

Félix Paul Czerny: Teníamos una solución para usar la tecnología para reducir significativamente el desperdicio de recursos en los puntos de carga y entre los conductores de camiones. Eso es lo que finalmente nos llevó a la logística.

¿Cuál considera que es la mayor fortaleza o debilidad de la logística?

La fortaleza central es el pragmatismo y la actitud orientada a las soluciones de todos los actores de la cadena de suministro: todos se unen y las nuevas soluciones benefician a todos. Un punto débil es que muchos actores de la cadena de suministro trabajan con sistemas de TI propios desarrollados históricamente que funcionan por sí solos, pero no se comunican con otros participantes a lo largo de la cadena logística.

¿Qué solución ofrece su empresa y cómo está cambiando la logística?

Garantizamos el uso eficiente de los recursos al conectar digitalmente a los conductores de camiones con los puntos de recarga a través de la aplicación Conroo o mediante una interfaz. Con nuestra aplicación web Truck-Visit, ofrecemos la opción de controlar el acceso, las franjas horarias y el depósito. Puede considerarla como una torre de control en tiempo real que controla digitalmente el tráfico de camiones. Pronto presentaremos el GatePass de Conroo y digitalizaremos la anterior autorización analógica de acceso a los puertos marítimos, la «tarjeta de camionero», incluso en Eurogate en Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven. Esto hace que las operaciones de las terminales sean más eficientes y seguras.

¿Qué objetivos empresariales se ha fijado a corto y medio plazo?

Queremos integrar muchas otras terminales, depósitos y puntos de recarga en el país y en el extranjero.