La aplicación Driver acelera los procesos de la terminal

Con una nueva aplicación para conductores de camiones, la Deutsche Umschlaggesellschaft Schiene-Straße (Duss) quiere acelerar la transición de la carretera al ferrocarril. Con la empresa emergente Conroo, con sede en Núremberg, los conductores inician sesión en la terminal y reservan una franja horaria. Con la aplicación en ocho idiomas, también pueden transferir datos de carga y de otro tipo. La aplicación se puede integrar en cualquier sistema operativo de terminal (TOS) y hace que los procesos de registro, que suelen ser prolongados, sean superfluos.

Tras pruebas exitosas en las terminales de Frankfurt/Main, Kornwestheim y Ulm, Duss ahora también utiliza el producto en Múnich. En la terminal trimodal Tricon de Bayernhafen, en Núremberg, el producto de TI también está demostrando su eficacia. Para finales de 2022, los registros basados en aplicaciones deberían ser posibles en al menos 20 terminales.

Para Andreas Schulz, director ejecutivo de Duss, este producto es un elemento clave para la digitalización continua de los procesos terminales. «Con la aplicación, podemos utilizar nuestra infraestructura de manera más uniforme y eficiente», dijo en una entrevista en Múnich, a la que también asistió el nuevo ministro de Transporte de Baviera, Christian Bernreiter (CSU).

Para Felix Paul Czerny, director general de Conroo, todo el sector logístico se está beneficiando de la decisión de los ferrocarriles de adoptar una plataforma neutral. «La aplicación tiene el potencial de convertirse en una parte integral de todos los sistemas de gestión del transporte para el tráfico multimodal», afirma el fundador de la empresa emergente, que ha desarrollado más aplicaciones específicas para terminales, como una plataforma de gestión de franjas horarias.

Fuente: https://www.dvz.de/rubriken/land/kombinierter-verkehr/detail/news/fahrer-app-beschleunigt-terminalablaeufe.html

Publicado el 9 de mayo de 2022Por Arte Ahmetaj

Categorizado en En general