DB lanza una aplicación digital para el procesamiento de carga sin papel

Deutsche Bahn (DB) ha introducido un nuevo sistema de gestión digital y sin papel para el transporte de mercancías por ferrocarril en la terminal de carga de Munich-Riem. El sistema desarrollado por una empresa emergente llamada Conroo ha sido sometido a pruebas satisfactorias con la Deutsche Umschlaggesellschaft Schiene und Straße (Duss) en las terminales de transbordo de Fráncfort del Meno, Kornwestheim y Ulm.

Según DB, la tecnología digital sin papel acelera el procesamiento de la carga y es más conveniente y respetuosa con el medio ambiente. Los conductores de camiones pueden gestionar sus pedidos en ocho idiomas. El software muestra el estado de la carga en cualquier momento e informa a los conductores sobre el pedido en la estación de transbordo. Pueden reservar una franja horaria de carga con su teléfono móvil y añadir los datos de carga que faltan.

«Nuestros clientes ahorran un tiempo valioso y, con los datos y la información anticipada, optimizamos nuestros procesos y evitamos viajes innecesarios con grúas», afirma Andreas Schulz, director ejecutivo de Duss, que opera más de 20 terminales de transbordo y es uno de los mayores operadores de terminales de Alemania.

Fuente: https://www.railjournal.com/freight/db-introduces-digital-paperless-freight-handling-application/